Irene Rodríguez Teixeira gestiona una ganadería de 90 vacas de raza limusina y mestizas (raza elegida por su rusticidad, adaptación al territorio y capacidad productiva, totalmente en extensivo, siempre en pastos, nunca estabuladas en nave. Sólo en casos excepcionales de enfermedad o partos complicados permanecen en interior hasta asegurar su bienestar y volver al exterior.
Están libres en 100 hectáreas de robledal, praderas, matorral y monte bajo. El manejo se realiza a través de cerramientos de grandes zonas, y de cerramientos en zonas pequeñas (en este último caso, las vacas realizan un aprovechamiento más intensivo, dejando la zona más estable para pradera; luego se deja descansar esa zona para más adelante).
El manejo que hace Irene, en extensivo, consiste en cerramientos de áreas de mayor o menor tamaño, donde las vacas aprovechan los pastos y recursos forrajeros y después, la zona permanece en descanso hasta el siguiente pastado.
Cuando las condiciones climatológicas lo requieren (sequía, nevadas, etc.), se aporta una suplementación a base de pienso, paja y forraje, principalmente procedentes de Cobadú, la cooperativa de Zamora.
Irene es una de las ganaderas que forman parte de Ganaderas En Red y también de la Cooperativa COBADÚ.