¿Cuál es el procedimiento para adherirse al mapa?

UN PROCESO RIGUROSO PERO ACCESIBLE A TODAS LAS GANADERÍAS DE EXTENSIVO

Si eres titular de una ganadería interesada, debes cumplimentar un formulario de adhesión (está más abajo el enlace), describiendo con detalle tanto la explotación como el manejo que se hace del ganado, que debe cumplir una serie de criterios previamente definidos por la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo (también los puedes consultar más abajo).

Una persona verificadora, inscrita previamente en el Registro creado por la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, debe verificar que la información aportada por la ganadería en su formulario es cierta. Dependiendo de los casos, la ganadería puede tener que abonar los gastos generados por esta verificación

El formulario de adhesión y el informe de verificación son visados por un equipo técnico y posteriormente analizados por el Comité Certificador, el órgano que confirma o no la adhesión de la ganadería al mapa. Por ahora este procedimiento es gratuito, aunque más adelante es posible que se solicite una tasa para abonar los gastos de la certificación.

ALGUNOS DOCUMENTOS Y ENLACES CLAVE DEL PROCESO

[pincha en los iconos para acceder a cada uno de los documentos]

Formulario de adhesión al mapa para ganaderías que quieran formar parte de esta iniciativa

Reglamento de uso y control del mapa de ganaderías de extensivo certificadas por la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo

Criterios de extensividad que se solicitan para la adhesión al mapa

Si tienes dudas, puedes escribirnos a elige@ganaderiaextensiva.org

Propuesta de mecanismo de verificación de la información aportada por las ganaderías solicitantes de adhesión al mapa

Ponte en contacto con nosotros

Más información

Si tienes cualquier duda o comentario que hacer sobre esta iniciativa o si quieres que te informemos sobre cómo aparecer en nuestro mapa, escríbenos.

    Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor