Amantes de la naturaleza y de los animales, fue esa pasión la que impulsó a Griselda y Enrique a decidirse por la producción ecológica y sostenible.
Casablanca Natural es una finca de 378 hectáreas de dehesa, con encinas y alcornoques en la que realizan una producción ecológica de carne de vacuno y de porcino.
Las razas son autóctonas, en vacuno la avileña negra ibérica y berrenda en negro. Su cabaña ganadera consiste en unas 135 vacas, de las que comercializa unos 110 terneros al año. Respecto al ganado porcino, tienen cerdo ibérico puro, comercializando unos 35 cerdos de bellota al año.
Tenemos una carga ganadera baja, realizamos trastermitancia y trashumancia, haciendo un pastoreo holístico con lo que conseguimos un suelo descansado capaz de asimilar una mayor cantidad de materia orgánica, disminuyendo nuestra huella de carbono. La recría del ganado sale de la propia explotación y, entre los criterios de selección, prima que la madre sea una buena nodriza.
Optamos por razas autóctonas para línea de vida, avileña-negra ibérica en su mayoría y berrenda en negro, que tienen una perfecta adaptación a la dehesa y unas fantásticas cualidades organolépticas.
Convivimos con la dehesa ecológica y su conservación es nuestra prioridad. Para ello realizamos acciones como planes de regeneración de arbolado, mejora de recursos hídricos o un pastoreo sostenible.
Los terneros se ceban en campo, no en cebadero. La reproducción es natural. Las vacas únicamente se suplementan con el heno de la propia explotación.
Comercializan de forma directa al consumidor, a través de carnicería, carne de ternera todo el año y embutidos de cerdo ibérico de bellota de temporada.