Ainhoa López está al frente de Monte Carmona Melita es una ganadería con 500 cabras de raza florida sevillana y 150 cerdos ibéricos, todos en extensivo y con manejo rotacional de pastos, con lo que la superficie que tienen a su disposición se regenera cada temporada. Esta ganadería cuenta con una superficie de 397 hectáreas de dehesa en la que los animales pastan durante casi todo el año, bajo un manejo de pastoreo rotacional.
Las cabras lecheras están todo el año pastando, duermen en el campo. Sólo se meten en la nave un mes antes de los partos o en condiciones climáticas muy adversas. Vinculada a la nave hay una zona de pastos de 3 ha. La ganadería caprina es de raza florida sevillana, de aptitud láctea, muy integrada en cuanto al pastoreo de matorral de aromáticas, jaras, ramoneo de encina, etc., dando un alto valor a la leche. En cuanto a la suplementación de las cabras, se emplean comederos forrajeros en campo que se mueven con un tractor, según la época y las necesidades. En verano, el aporte es de un 20-50%, según el año, ya que suelen estar secas-preñadas. Durante el resto del año, la suplementación no llega al 20%. El forraje suele proceder de sus propias huertas y parte de la campiña sevillana.
En cuanto a la alimentación de los cerdos, estos suelen alimentarse del campo hasta finales de primavera-verano, según el año, y en caso de necesitar algún aporte externo es pienso convencional. La ganadería de porcino es de raza ibérica, totalmente adaptada al sistema de adehesado. Los lechones están en finca una media de 18 meses, en extensivo, aprovechando doble montanera, alimentándose de bellota y hierba de noviembre a febrero.
Ninguna de las razas está en peligro de extinción.
Ainhoa y su proyecto de ganadería extensiva forman parte de Ganaderas en Red.