Ganados García del Valle es una explotación de ganadería extensiva ubicada en la Sierra de Madrid, gestionada por Javier García. Está especializada en la cría de vacas nodrizas, resultado del cruce entre toros limousin y vacas de raza avileña, elegidas por su rusticidad y buena adaptación al medio.
El manejo se basa en un sistema de pastoreo dirigido y rotacional, que permite aprovechar de forma eficiente los recursos forrajeros de la finca y fomentar la recuperación de las parcelas a través del descanso.
Durante los periodos de escasez de pasto se recurre a la suplementación con forraje, paja y, puntualmente, tacos. Algunos ejemplares se destinan al cebo durante un corto periodo (menos de tres meses), manteniendo acceso al campo y recibiendo un aporte controlado de pienso y paja si es necesario.
La ganadería forma parte de la IGP Sierra de Guadarrama y está integrada en Ganademad, la cooperativa de ganaderos de la Sierra de Madrid, a través de la cual se comercializa parte de la carne mediante canales de venta directa.