La explotación de la ganadería bovina tiene una superficie de 94 hectáreas, de las cuales, 54 hectáreas son tierras de labor, es decir, tierras arables que se siembran o se dejan en barbecho, y las 40 hectáreas restantes son pastos permanentes y monte, donde las vacas pasan el invierno.
Las vacas nodrizas son, mayoritariamente, de raza limousin y cruzadas de limousin y charolesa. La mayoría de los animales han nacido en la misma explotación de Isidro. Actualmente, Isidro dispone de un censo compuesto por 52 madres, 12 terneras de reposición y 31 terneros. Para la reposición procura siempre dejar las consideradas con mejor genética y grado de adaptación.
Los animales están siempre en el exterior, sólo si algún animal enferma se separa del resto. El manejo del ganado es en pastoreo rotacional, moviendo el ganado según el crecimiento y el aprovechamiento de los pastos (ya sean en el monte, en pastos permanentes o en lo que siembra para pastar después a diente), moviendo los animales de una parcela a otros, entre los pastos y el monte, rotando el pastoreo a lo largo del año y dejando descansar para que las fincas puedan recuperar sus pastos. Por ejemplo, los pastos de valle descansan desde Diciembre hasta finales de Abril o principios de Mayo cuando vuelve a entrar el ganado. Durante ese tiempo, el ganado ha permanecido en el monte que está resguardado, y es el momento en el que nacen también la mayoría de los terneros. De esta manera, se consiguen mejores condiciones para las crías. De Noviembre a Mayo, además, realiza el aprovechamiento de las tierras que siembra y se pastan a diente.
Cuando se ha realizado la recolección a finales de verano, las vacas aprovechan también esas parcelas. En el terreno que siembra, en torno a las 40 hectáreas, produce forraje para guardar y utilizar en los meses de invierno, unos 3 meses aproximadamente. El forraje que produce, mezcla de avena y veza, sirve de suplemento en condiciones de escasez de alimento fresco. Isidro no compra producto del exterior ya que produce lo suficiente para su objetivo durante el tiempo que lo necesita.
Isidro dispone de naves para el almacenamiento de forraje y de la maquinaria empleada en el cultivo y demás labores que realiza. Tiene también mangas y corrales para el manejo del ganado. Tiene un espacio de cebadero al aire libre con una zona cubierta.
El objetivo de su actividad es la venta de carne. Realiza el cebo de, más o menos, el 50% de los terneros. Los terneros están en torno a los 4 meses en el cebadero y las terneras en torno a los 3 meses. Tienen a libre disposición pienso comprado en la comarca a un molinero conocido de hace años y el forraje producido por Isidro.