Granxa Casa da Fonte es una ganadería certificada en ecológico de ganado vacuno de leche que crían para la elaboración de productos lácteos que se comercializan de forma directa. Todos los animales en la granja (además de vacas también se crían cerdos para carne) se crían bajo el manejo de la ganadería regenerativa y siguiendo los principios del manejo holístico también, alimentándose de pastos y recursos de la propia granja todos los días del año. En total, se manejan unas 120 hectáreas de parcelas, la mayoría de las cuales son parcelas cedidas, ya que se trata de una zona con elevado índice de despoblación y casi nadie se dedica ya al campo.
En cuanto al ganado vacuno de leche, se han realizado diversos cruces entre razas de vacas de producción lechera buscando animales más rústicos sin tantas necesidades. Seleccionan sus futuras vacas, sobre todo, siguiendo criterios de fertilidad y adaptación. En el caso de los cerdos, se trabaja con la raza porco celta, autóctona y muy bien adaptada al medio. Los cerdos y vacas viven todo el año en el exterior. Los únicos refugios de que disponen son refugios naturales, zonas de arboledas y matorral.
En cuanto a la alimentación de los animales, las vacas se alimentan 100% a pasto que lo comen a diente siempre, excepto algún mes en invierno durante el que se suplementa su alimentación con heno de la propia granja. Los terneros se ceban exclusivamente a pasto y leche materna. Los cerdos sí reciben cereal no producido en la propia granja, además de poder aprovechar recursos propios como es el suero de la leche de la quesería en la elaboración de los productos, calabazas, patatas, nabos, etc. y demás productos de la huerta.
El ordeño se hace todas las mañanas, una vez al día y mediante una sala de ordeño móvil, con lo que se reducen las instalaciones necesarias para la actividad, se pueden así aprovechar terrenos más dispersos y se mejora la calidad de vida del animal.
Granxa Casa da Fonte está certificada con el sello de ganadería 100% a pasto por la Plataforma DeYerba