Al frente de la ganadería Domiña están Maite Sánchez y sus hijos Anxo e Indar. Se trata de una ganadería ubicada en los montes de Goizueta, en las faldas de Mandoegi, de vacas de raza autóctona betizu, una raza en peligro de extinción, de vaca semisalvaje, de color rojizo, autóctona del norte de España y el país vasco francés.
Las vacas se alimentan completamente a pasto, viviendo libres sin manejo dirigido, en estado silvestre, en un área de aproximadamente 300 hectáreas de pastos de montaña, 365 días al año. Los pastos son de propiedad y también comunales. El agua de bebida es de manantial y comen a diente el pasto de montaña, aportándoles forrajes y pastos cuando hay escasez.
No tienen ningún tipo de instalaciones, sólo emplean mangas ganaderas y atrapaderos cuando se requiere para saneamientos o venta. Por tanto, son animales que no se estabulan, viviendo en exterior todo el año. No hay cebo, no se ceban con materias primas externas a los pastos.
En esta ganadería se produce carne de betizu y embutidos varios, típicos de la zona como el chorizo, la txistorra y el salchichón.
Es una ganadería certificada en ecológico y tiene también el sello de raza pura betizu.
Maite forma parte de la red de GeR y de Habelarte,una asociación que agrupa baserritarras de Leitzaldea, Araitz-Betelu, Larraun-Lekunberri, Basaburua, Imotz y Atez.