Aina Canyelles y Guillermo Reus están al frente de la ganadería Els Balladors, una ganadería en Lloseta (Mallorca, Islas Baleares) de oveja de raza roja mallorquina, una raza en peligro de extinción. La ganadería Els Balladors forma parte de un programa de recuperación de la raza. Los productos que comercializa esta ganadería son carne y lana.
Actualmente, es un rebaño de 450 cabezas de oveja roja mallorquina, 80 mestizas y 15 ovejas menorquinas. Llevan a cabo un pastoreo tradicional rotativo aprovechando los recursos disponibles. Los animales siempre están en el exterior, exceptuando los momentos, entre días y semanas, durante las parideras o destetes.
Se trata de un ganado autóctono adaptado al territorio con capacidad de readaptación a las condiciones climáticas adversas, sequías prolongadas, etc. En los momentos en que es necesaria una suplementación, se hace a través de grano, paja y garba de cosecha propia o de producciones vecinos, como la alfalfa. También pienso cuando es necesario.
La ganadería Els Balladors forma parte del Observatorio del Pastoralismo Extensivo del Mediterráneo, el OPEM y la Associació de Ramaders de l’ovella roja mallorquina. Aina es además parte de Ganaderas en Red.